¿Qué carajo defiendes tú?

Hace unas semanas me conseguí con un pana y nos pusimos a conversar, en eso aparece un amigo suyo, un pana del pana pues y entre tantas cosas caímos en el tema inevitable actualmente, la situación del país en todos sus aspectos, el pana del pana le dio un giro a la conversa cuando dice ser chavista, pero estar completamente en contra de Maduro porque es evidente que ha empeorado todo, agregando luego de que en 2019 es el turno de Maria Gabriela, porque ella fue la compañera de Chavez por mucho tiempo y seguramente aprendió a querer el pueblo, como su papá.

El pana y yo nos vimos la cara mientras el otro seguía hablando y en una de esas confesó que es chofer de bus desde hace 18 años y lo que más le gusta de Ma Gaby es que según él, es del pueblo, yo que estoy preparado para este tipo de situaciones y dispongo de un arsenal de argumentos le pregunté:

¿Si la hija de Chavez es tan «del pueblo» porque ud no se la ha conseguido montada en un bus, un mototaxi o el metro?

Su respuesta fue: «Ok pana, nos vemos» y siguió caminando.

Luego me quedé pensando justamente lo que usé como título de este artículo, tomando en cuenta que una de las principales características del chavismo son las contradicciones aparte de que por lo que hemos visto sobre todo en los últimos años lo que defienden es la oportunidad de ser incluidos en algún puesto o negocio que les permita hacer dinero fácil.

Si Chavez odió tanto a los Estados Unidos ¿que sentido tiene que uno de sus hijos esté en este país?

Ya esta pregunta la he hecho con anterioridad y la respuesta es: Fue una orden de Maduro.

Ya va, una cosa es una orden y otra muy diferente que ella, como hija de Chavez les diga que no quiere vivir en un país con un sistema tan asqueroso como el capitalismo o algo por el estilo, que sobre todo tenga coherencia con todo lo dicho por su padre por tanto años.

¿Por qué simplemente no pidió quedarse aquí, con su gente que la ama?

Por que yo como venezolano que ha sido testigo de los ataques a cualquier opositor que visite algún país capitalista, como cuando criticaron que Capriles, por poner un ejemplo, estuviese hospedado en un apartamento de su familia en la ciudad de Nueva York, no concibo que cuando algún chavista tenga comportamientos del mismo tipo, haciendo shopping o con fotos en sus redes sociales que se asemejan mucho al estilo de vida de socialités como Paris Hilton o Kim Kardashian, los chavistas, se hagan los locos.

¿Acaso ser rico no es malo?

Les extraña y ofende que alguien que tildan de oligarca tengo un apartamento en Nueva York, algo que sería coherente, pero cuando un militante del «partido del pueblo», que supuestamente es amigo de los pobres y todo eso, se va de paseo por el mundo e intenta vivir la vida de millonarios, lo justifican.

Pero volviendo al principio ¿que defienden?

La golilla, en primer lugar ¿tu sabes lo fácil que es cobrar sólo por tener muchachos o por estudiar aunque nunca asistas a clases?

Es mas fácil ser vivo, conformista y agarrar lo que te den, prepararte y estudiar, además de ganarte algo por tu esfuerzo y sacrificio es de pendejos, la filosofía del hombre nuevo.

Caer preso y poder cuadrarse con la policía, quienes además delatan a quien denuncia.

Aquí puedes «resolver» como buhonero o bachaquero, esa «ventaja no la tienen en ningún otro lado, ¡por eso somos el mejor país del mundo carajo!

Muchas veces he oído a chavistas decir que Chavez es como ellos por el simple hecho de que en sus cadenas echaba chistes, ofrecía café entre otras cosas que distan mucho de la actitud a la que nos habían acostumbrado los presidentes anteriores, el chavista no sabe de protocolos así que esto no es de extrañar.

También lo quieren por ser camorrero y buscapeos, además de que dijo muchas groserías en cadena nacional, en pleno horario infantil.

El origen del desastre en Venezuela

¿Si ud. tiene un hijo que es ladrón o «mala conducta y escucha al presidente de un país decir en cadena nacional «si es por hambre, yo robaría» obviamente va a decir que «es como el pueblo» y va a llegar incluso a defenderlo, sin embargo, esto no significa que sea bueno, porque un país que enaltece robar, no tiene ningún futuro.

Imagínate tu, un presidente que no hace ver al ladrón de mi hijo como lo que realmente es sino que incluso lo justifica ¡Eso es lo máximo!

Y hay muchas otras razones, en su mayoría negativas, por las que los chavistas apoyan al gobierno, pero ya el post va muy largo, si ud quiere, agregue las que considere necesarias en los comentarios.

Gracias por su tiempo.


Posted

in

,

by

Comments

Una respuesta a “¿Qué carajo defiendes tú?”

  1. Avatar de Alejandro Bravo

    Gabriel, lo único que defienden es su status quo, una idea prefabricada de «paraíso» (cual secta) y que si no hemos llegado es por culpa de los vicios de la «derecha». Porque pa ellos el ser humano es un amor de cosas bellas pues, a lo Rousseau. Son como los movimentarios de Los Simpson, en resumen. Solo que su líder ya se fue en su bicicleta voladora con burda de sacos de dinero y haciendo ruiditos de alien con un peine y un papel.

Deja un comentario