Venezuela: siguiendo las noticias desde afuera

Mucho tiempo antes de salir de Venezuela, de hecho, en esa epoca ni siquiera lo habia considerado, vi como muchos a quienes seguia en redes sociales iban emigrando, eligiendo distintos puntos de Suramerica y el mundo para comenzar una nueva y mejor vida.
Vi, para mi asombro como varios de estos paisanos pasaron de ser muy calmados y divertidos, a ser los más talibanes de los opositores, siendo uno de los detalles más absurdos que sus principales fuentes de información pasaron a ser portales como Maduradas y Dolar Today, lo peor en su tipo.

Muchos ya olvidaron o simplemente ignoran que Maduradas nació como una pagina en Facebook donde llevaban un conteo de las burradas que decia Maduro, luego para nuestra desgracia comenzaron a publicar noticias amarillistas, en un tono que, para muchos venezolanos ya desesperados por la situacoón del país, era «musica para sus oidos».
Dolar Today fue una pagina que simplemente usaba el copy-paste y que en que tenia un cintillo con la cotización del día de la moneda norteamericana, luego el gobierno la puso como su principal enemigo en cuanto a la cotización del dolar y el resto, es historia.
Lo que yo no entiendo ni entenderé, como es que estos paisanos cayeron en esas redes, habiendo otros medios mucho más serios, o mejor aún, los periodistas que trabajan para estos medios, quienes son en la actualidad la mejor fuente de información ya que antes de completar las notas para los diarios que trabajan, informan en tiempo real desde sus cuentas personales lo que ven, sin filtros ni ediciones, como es el caso del pana Odell Lopez Escoté, quien ha venido haciendo un excelente trabajo desde la calle, arriesgandose  para que todos estemos lo mejor informados posible.
Yo, en los pocos meses que llevo fuera, he podido estar al tanto de todo lo que pasa en Venezuela, y aunque mientras estoy en la calle o trabajando no tengo idea de lo que pasa, al llegar a mi casa y prender la PC, con 10 minutos leyendo mi TL de Twitter, tengo para saber que pasa, y eso se debe a que he ido amoldando el contenido que recibo sabiendo diferenciar entre los que solo buscan clicks y seguidores y aquellos que salen a la calle a trabajar.
Por eso, he creado un Top 7 de las mejores cuentas para estar informado de lo que pasa en Venezuela actualmente:
@EfectoCocuyo
@Odelopez
@Bilancieri 
@puzkas 
@CNNEE
@BBCMundo
@MelanioBar
Para que le digas a tu tia a ver si así deja de creer en cadenas de whatsapp. XD

Posted

in

by

Comments

Deja un comentario